Menú
Menú

Motorreductores monofásicos: características y ventajas

Los motores eléctricos proporcionan la obtención de energía mecánica para el correcto funcionamiento de herramientas y maquinarias. Te invitamos a conocer cómo funcionan los motorreductores monofásicos y sus principales características. Lectura recomendada: Motores monofásicos, bifásicos y trifásicos: todo lo que necesitas saber Qué son los motorreductores monofásicos y en qué consiste su tratamiento De acuerdo … Leer mas…

Cuál es la importancia de las arandelas en los motorreductores

Las arandelas son piezas imprescindibles de los motorreductores que se encargan del soporte de una carga de apriete o cumplen la función de espaciadoras. Descubre en esta nota más sobre su importancia y características. Qué son las arandelas y cuáles son sus características Las arandelas son elementos de montaje que en general suelen tener forma … Leer mas…

Resistencia mecánica: Tratamientos térmicos para componentes mecánicos

En muchos casos, la resistencia mecánica de ciertos componentes se ve alterada por la normal interacción entre las partes que componen la máquina. Los tratamientos térmicos constituyen un método efectivo y necesario para eliminar o disminuir las consecuencias de un mecanizado, ablandar o endurecer un componente y modificar parcial o totalmente las características del material. … Leer mas…

8 máquinas del sector HORECA que funcionan con motorreductores

Actuadores para maquinaria de hostelería

Los motorreductores tienen un papel destacado en todo tipo de  maquinaria de hostelería: batidoras industriales, máquinas de prensado de café, máquinas enfriadoras, etc. El correcto diseño de sus accionamientos eléctricos es crítico a la hora de alcanzar el rendimiento óptimo de estas máquinas en diferentes aplicaciones. ¿Quieres conocer qué papel juegan los actuadores de CLR en el canal HORECA?

Leer mas…

Caso de éxito: actuadores para dosificador de perfumes

Noustique Perfumes nace de una joint venture entre 2 grandes multinacionales de distintos sectores. Por una parte, BSH Group, fabricante alemán de electrodomésticos de línea blanca que incluye a las marcas Bosch, Siemens y Balay, entre otras. Por otra, Puig, un empresa catalana dedicada a la creación de perfumes que incluye marcas como Jean-Paul Gaultier, … Leer mas…

Consejos para seleccionar un rodamiento lineal

Escoger un rodamiento lineal no es una tarea sencilla, ya que sus requisitos dependen de las aplicaciones que se le quieran dar. No es lo mismo un rodamiento para sistemas de transporte o para aparatos de precisión; mientras que en el primer caso se busca precisión y velocidad, en el segundo caso lo que se … Leer mas…

Caso de éxito: reductores para exprimidores de zumo industriales

Una empresa referente del sector de equipos para el exprimido de cítricos necesitaba una solución de ingeniería y contactó a CLR, a través de una referencia, para encontrar la forma de optimizar el funcionamiento de sus equipos. Esta compañía es líder en el diseño y fabricación de productos para el sector del equipamiento de hostelería … Leer mas…

Los mejores proyectos de ingeniería electromecánica del 2019

La ingeniería electromecánica ofrece cada año innovaciones que suponen un antes y un después. Es el momento de conocer cuáles han sido las aportaciones más relevantes de 2019, un año caracterizado por la presentación de proyectos únicos.  Desde proyectos de separación de ondas acústicas hasta otros relacionados con software para drones, repasamos, como ya hicimos … Leer mas…

Ventajas y desventajas del husillo sinfín

Un tornillo sinfín es un dispositivo que transmite el movimiento entre ejes que son perpendiculares entre sí, mediante un sistema de dos piezas: el llamado ‘husillo sinfín’, que tiene dentado helicoidal, y un engranaje circular denominado ‘corona’.  En dicho mecanismo de transmisión circular, el sinfín actúa como elemento de entrada o motriz, y la rueda … Leer mas…

Automatización de puertas: cómo elegir tu motor para portón eléctrico

España ocupa las posiciones más bajas en criminalidad de toda Europa. Lo asegura la Oficina Europea de Estadística Eurostat. En la clasificación de los principales tipos de crímenes en 41 países, España se encuentra entre los últimos diez estados. No obstante, entre el segundo trimestre del 2018 y el mismo periodo del 2019 se han … Leer mas…