Menú
Menú

Conoce la metodología de gestión de proyectos de CLR

¿Trabajas en el sector industrial? ¿Operas con distintos proveedores de actuadores y piezas mecánicas? En CLR llevamos décadas ayudando a nuestros clientes a conseguir el movimiento perfecto, con una metodología de gestión de proyectos eficiente y efectiva.

¿Quieres conocer cuáles son las áreas claves de esta estrategia? Nuestro equipo de profesionales trabaja en las áreas de ingeniería, calidad y producción para conseguir el objetivo final: superar los estándares planteados al inicio del proyecto.

 

Metodología de gestión de proyectos CLR

 

Fase preliminar

Nuestro trabajo empieza con el planteamiento de la necesidad del cliente entorno a un nuevo accionamiento o componente mecánico. En ese momento se pone en marcha el mecanismo de gestión de proyectos de CLR.

A través del Departamento Comercial, todas las necesidades son canalizadas a Ingeniería, quien desarrolla un anteproyecto con los datos recogidos del cliente.

En este anteproyecto se perfila el nuevo producto, así como un cálculo aproximado del presupuesto necesario para atender a los costes de utillaje y de la pieza. Tras la aprobación del cliente, se completan los elementos de entradas del diseño y se convoca la reunión con el Equipo de Diseño, donde se presenta el nuevo proyecto y se procede a la apertura del expediente. Esta etapa preliminar concluye con el diseño de los plazos y la asignación de tareas, para dar paso así a la fase de Diseño del Producto y conseguir el movimiento perfecto.

 

“Entendemos tus necesidades, las traducimos en ideas y fabricamos tu producto”

Diseño del producto

En este punto se genera la memoria del proyecto: cálculos, planos, materiales, propuesta de estructuras, rutas y packaging por el Ingeniero del Proyecto.

Superado este punto, se entrega al cliente el 3D y la memoria del proyecto, para que éste vea cómo quedaría el resultado final. A su vez, el Ingeniero de Proyecto gestiona los presupuestos de utillajes y piezas, y el departamento de ventas envía la oferta definitiva al cliente, de modo que todo quede cerrado.

Con el OK del cliente se desarrollan los prototipos. Los prototipos a cliente se acompañan de un informe de los resultados obtenidos en los ensayos realizados en CLR, siempre que proceda.

 

movimiento perfecto

 

Diseño del proceso

Una vez el cliente aprueba el prototipo y el presupuesto, se procede con el diseño y fabricación de utillajes, y se obtiene la pre-serie, donde se valida tanto el proceso como los utillajes. Tras ésto, se realiza una reunión del equipo de diseño donde se exponen los resultados de la misma.

Si todo es correcto, el proceso de diseño se da por finalizado y se realiza el cierre del mismo. En caso contrario se realizan las modificaciones oportunas -ya sea en el proceso o en los utillajes- y se procede a fabricar una nueva pre-serie.

 

Sello de calidad

Sabemos que los resultados de los productos de nuestros clientes dependen del diseño y la calidad de cada pieza. CLR aplica esta metodología a distintos sectores industriales, lo que le permite llevar el correcto seguimiento de todo el proceso para ofrecer las mejores garantías. Este camino nace de un esbozo o idea planteada por un cliente, y termina con las comprobaciones en su aplicación, donde se revisa el funcionamiento y rendimiento del reductor, con la finalidad de conseguir el movimiento perfecto.

Nuestro departamento de calidad trabaja exhaustivamente para alcanzar los más altos estándares de calidad de nuestros clientes, ofreciendo siempre un plus en funcionalidad y desempeño.

 

CLR es fabricante de equipamiento original (OEM) para: Grupo Volkswagen, General Motors, Ford Motor Company, PSA Peugeot Citroen y Fiat S.p.A

 

Gracias a esta metodología y nuestro compromiso con la innovación, CLR ha podido formar parte de los grupos más potentes de la automoción. Nuestra experiencia en esta industria, y el excelente resultado de nuestros componentes, hace posible que grandes marcas confíen en nosotros durante más de dos décadas.

En CLR aunamos innovación, calidad y diseño para conseguir el mejor resultado para tu proyecto. ¿Tienes una idea y necesitas asesoramiento? Contacta con nuestro equipo de diseño y encuentra el partner de ingeniería que andas buscando.

 

CTA Motorreductores

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.