Menú
Menú

Proyectos CLR: Sistema de control de densidad para granizadoras

Empresa líder en España especializada en la fabricación de granizadoras y enfriadoras, ha encontrado en CLR su partner de ingeniería básico para el suministro de reductores. La empresa, con más de 25 años de experiencia, necesitaba mejorar la solución estándar del mercado que utilizaba para su sistema de control de densidad en máquinas granizadoras.   

La empresa necesitaba mejorar este sistema de control para ofrecer máquinas más eficientes, fiables y silenciosas. Un nuevo reto para el experimentado equipo de ingenieros de CLR.

Leer más: “Aplicaciones de los reductores en maquinaría de hostelería

Principales retos de este proyecto horeca

En este caso no se partía de cero. El cliente ya estaba trabajando con una solución para el control de densidad de granizados, pero no le ofrecía las suficientes garantías a nivel de fiabilidad y precios. Buscaba alejarse de la solución estándar; evolucionar, y ofrecer un producto mejorado y de mayor calidad.

Un Project Manager de CLR asumió, en colaboración con nuestro Engineering and Innovation Manager, este importante proyecto. En un primer momento, el estudio de las necesidades reales de la máquina, así como de la solución estándar del sector, puso los cimientos para iniciar el diseño de una solución personalizada.

En el desarrollo del proyecto, CLR tuvo que hacer frente a ciertas normativas de seguridad eléctrica, así como a ciertas directivas relacionadas con la fabricación de máquinas de hostelería. El know how adquirido en otros proyectos horeca simplificó en gran medida este determinante trabajo.  

 

Más detalles sobre CLR en el sector horeca

 

Solución planteada por CLR en las máquinas enfriadoras

La solución llave en mano de CLR consistía en un motorreductor de ejes paralelos con forma ovoide y motor de corriente alterna. Este accionamiento cumplía con  seguridad y garantías todas las especificaciones planteadas por el cliente.

Entre sus especificaciones destacamos:

  • Operación continua con mejora del consumo eléctrico.
  • Solución de tamaño único para facilitar el cambio en las máquinas del cliente sin obligarlo a hacer ningún tipo de rediseño.
  • Sistema de desconexión automático de la máquina para evitar la completa congelación del producto.
  • Importante disminución de los niveles sonoros. Importante detalle para unas máquinas con largos tiempos de servicio.
  • Aumento del ciclo de vida del reductor. La vida útil de nuestros reductores mejoraba a los predecesores, suponiendo una mejora competitiva y un nuevo argumento comercial.

Ya con el prototipo final, este reductor de plástico fue probado in situ en distintas máquinas del cliente para comprobar sus prestaciones reales y su rendimiento. Los test ofrecieron muy buenas garantías y ahora nuestro producto funciona en diferentes máquinas de este proveedor de enfriadoras líder en España

En CLR trabajamos para superar las expectativas de todos nuestros clientes buscando responder a sus necesidades y ofrecer alternativas que mejoren las prestaciones de cualquier máquina. No solo nos apasiona encontrar el movimiento perfecto, sino que apostamos por ofrecer una solución fiable y rentable desde el primer día.

¿Diseñas y fabricas equipos y automatismos para horeca? Somos el proveedor de motoreductores que necesitas.

 

Guía Motorreductores

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.