Menú
Menú

8 máquinas del sector HORECA que funcionan con motorreductores

Los motorreductores tienen un papel destacado en todo tipo de  maquinaria de hostelería: batidoras industriales, máquinas de prensado de café, máquinas enfriadoras, etc. El correcto diseño de sus accionamientos eléctricos es crítico a la hora de alcanzar el rendimiento óptimo de estas máquinas en diferentes aplicaciones. ¿Quieres conocer qué papel juegan los actuadores de CLR en el canal HORECA?

CLR cuenta con una amplia experiencia y casos de éxito en el desarrollo de reductores estándares para HORECA. Además, la empresa es capaz de desarrollar soluciones personalizadas cuando los reductores estándares no son suficientes para el funcionamiento adecuado de estas máquinas. A menudo, la selección de un reductor implica seguir unos criterios de selección muy definidos para cada maquinaria, criterios que deben complementarse con controles de calidad en producción y pruebas de funcionamiento in situ.

En general, el proceso de fabricación de máquinas para cocinas industriales ha de seguir diferentes normativas que requieren un profundo estudio previo. De hecho, algunas de estas normativas pueden llegar condicionar la selección de los componentes

Te puede interesar: [eBook gratuito] Normativa sobre la seguridad de las personas en horeca

Por otro lado hay que tener en cuenta que el motorreductor pueda trabajar en condiciones difíciles, como humedad, el frío o las elevadas temperaturas que pueden afectar a su óptimo funcionamiento.

Como fabricantes de motorreductores, CLR afronta cada proyecto con el objetivo de diseñar mecanismos de accionamiento que ofrezcan el movimiento idóneo y con la experiencia suficiente que permite conocer mejor la normativa de cada máquina

Máquinas de hostelería que funcionan gracias a motorreductores

Tostadoras industriales

El uso de reductores de velocidad en tostadoras industriales, aporta soluciones para el movimiento de la cinta en este tipo de maquinaria. En concreto permiten ajustar la velocidad durante el funcionamiento para asegurar un tostado más uniforme, sin necesidad de variar la temperatura de la tostadora.

Los motorreductores en este tipo de tostadoras son capaces de ofrecer diferentes velocidades, o lo que es lo mismo, proporcionan distintos modos de tostado.

Además sus actuadores eléctricos detectan cuando un producto se coloca en la cinta transportadora para activar la unidad; entrando en modo ahorro energía después de cierto período de tiempo.

Quizá te interese: Actuadores eléctricos en robótica: algunas sorprendentes innovaciones

Molinillos de café industriales

Los reductores son claves para el mejor funcionamiento de las máquinas industriales de café. Muchas de ellas necesitan un control de velocidad variable y un funcionamiento por etapas.

Hay rodillos de pre-trituración y otros paralelos, con los que se puede obtener diferentes niveles de control en el grado de molido y prensado del café.

Exprimidores industriales 

Los accionamientos permiten realizar el movimiento rotatorio de exprimido en máquinas de cafetería y HORECA. Las máquinas para extraer zumos de frutas y verduras necesitan una gran potencia y están sometidas a un uso intensivo, lo que requiere de una tecnología robusta y precisa. 

Los motorreductores han de incorporar componentes de calidad capaces de asegurar el movimiento óptimo en largos períodos, sin que exista una merma de sus prestaciones.

La tecnología más novedosa son los exprimidores de masticado que muelen la fruta y verduras exprimiendo el zumo durante este proceso. A diferencia de los exprimidores convencionales, estos son capaces de extraer mayor cantidad de pulpa de la fruta, generando menos residuos.

Los reductores de velocidad hacen posible un adecuado funcionamiento de esta maquinaria adaptando la velocidad del movimiento a las necesidades de cada exprimido.

También te puede interesar: 7 grandes innovaciones en el sector del vending y las máquinas de gaming

Batidoras industriales

Según sea el proceso por el que se quiere lograr la emulsión, la mezcla en seco, o la mezcla de alta viscosidad, existen múltiples opciones para personalizar el funcionamiento de una batidora industrial o de consumo final.

Existen mezcladoras con eje doble o triple cuyos actuadores pueden adaptar la velocidad del motor eléctrico según se busquen mezclas sólidas o secas, que impliquen alimentos como el azúcar o la harina. Así como homogeneizar y batir productos como la mayonesa o las salsas.

Hornos de convección

Los hornos de convección utilizan un sistema de circulación de aire caliente, impulsado por ventiladores. Esta tecnología logra un funcionamiento más eficiente del horno ya que el calor se distribuye mejor. Los alimentos que están tanto en las bandejas inferiores o superiores del horno se doran de una forma homogénea.

Estos ventiladores, movidos por actuadores eléctricos, pueden tener distintas funciones como las de cambiar la dirección del giro o velocidad. Los reductores son parte esencial para lograr el funcionamiento deseado en los diferentes niveles de temperatura del horno.

Lectura recomendada: Motorreductores para la fabricación de equipos de magnetoterapia

Asadores de pollos

Los asadores de pollos usan un sistema similar a las tostadoras de cinta. El pollo va girando muy lentamente para cocinarse frente a unas parrillas. Mediante este tipo de máquinas se consigue una cocción de la carne mucho más uniforme.

Batidores para chocolateras

Estos equipos evitan que el chocolate se quede parado y se cree una película sobre él al enfriarse. Mediante el movimiento continuo, van transmitiendo el calor y evitan que se queme.

Especialidades de CLR en maquinaria de hostelería

Sistema de dosificación de solubles

Una empresa multinacional holandesa dedicada al desarrollo, suministro y fabricación de una amplia gama de máquinas de bebidas contacta con CLR como partner de ingeniería para encontrar una solución personalizada para sus máquinas. 

El reductor estándar que utilizaban no le estaba dando los resultados esperados y buscaban un estándar de calidad más alto que no tuviera problemas de suministro y que ofreciera un precio ajustado

CLR fue capaz de cubrir todas las necesidades del cliente ofreciendo un reductor mejorado en calidad, diseño y precio. De esta forma, la empresa fue capaz de diseñar máquinas más competitivas en el mercado y que ofrecían mejores resultados a sus clientes.

Conoce más de nuestro caso de éxito de máquinas industriales de solubles

Solución personalizada para el control de densidad de granizados

El equipo de ingeniería de CLR ha desarrollado una solución personalizada cuyo movimiento era perfecto para evitar la completa congelación de los granizados, obteniendo además la textura deseada. 

Además la empresa necesitaba mejorar el sistema de control para ofrecer máquinas más eficientes, fiables y silenciosas.

La solución llave en mano de CLR consistía en un motorreductor con características personalizadas, que cumplía con seguridad y garantías.

Conoce más de nuestro sistema de control de densidad para granizadoras

Máquinas de cocción modular

Una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de maquinaria para hostelería, especializada en asadores de pollos, a gas, eléctricos y de leña; enfrentaba un problema al no conseguir servir sus pedidos a tiempo, debido a los retrasos en las entregas.

El principal reto que se planteó en este proyecto fue el de aumentar la resistencia de los equipos a las altas temperaturas que llegaban a alcanzarse durante largos periodos de tiempo.

CLR adaptó uno de sus productos estándar a la particularidad de este tipo de maquinaria, para asegurar la vida del producto durante una serie de horas, en un ambiente de temperatura elevada. Finalmente, ofreció un motorreductor con un sistema de seguridad por temperatura que permite el rearme del sistema una vez pasadas las condiciones que lo han activado.

Descubre los detalles de este proyecto de máquinas para cocción rotativa más resistentes

Exprimidores de zumo industriales

Una empresa líder en el diseño y fabricación de productos para el sector del equipamiento de hostelería y la restauración en general, contactó a CLR para encontrar la forma de optimizar el funcionamiento de sus equipos. 

La compañía necesitaban una solución para exprimidores de zumo, que fuera de pequeñas dimensiones y que tuviera un coste reducido. Otro de los problemas que enfrentaba este electrodoméstico era la dificultad para pasar de la corriente alterna a la corriente continua.

El resultado fue una solución personalizada que cumplía con las especificaciones y necesidades. Todo ello con tiempos de fabricación y entrega reducidos y de la mejor calidad.

Conoce más de nuestro caso de éxito de reductores para exprimidores de zumo industriales

¿Estás interesado en accionamientos personalizados para HORECA? En CLR podemos ser tu proveedor de calidad. Cuéntanos qué objetivos persigues, si tienes un problema con el diseño o el funcionamiento de tu máquina de hostelería, nuestro equipo puede asesorarte.

6 comentarios en «8 máquinas del sector HORECA que funcionan con motorreductores»

  1. Hay un catalogo de sus productos que tenga la posibilida para descargarse en algun formato ?

  2. Muchas gracias por tu opinión Juliana. Sin duda son otro de los elementos clave en cocinas industriales. Un saludo.

  3. Uno de los elementos clave que habría que utilizar en un negocio con máquinas de gran tamaño como puede ser un negocio de hostelería serían los extractores industriales, que ayudan a mantener el ambiente pulcro. La acumulación de humos puede resultar nociva, acrecentándose si se trata de un negocio de alimentación

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.