Menú
Menú

7 grandes innovaciones en el sector del vending y las máquinas de gaming

No es secreto para nadie que el mundo del vending se encuentra en expansión y que las nuevas tecnologías son el gran motor para que esto ocurra. En España, el smart vending se está posicionando con mucha fuerza, ya que el mercado de clientes se está ampliando. Sin embargo, aún queda mucho camino por recorrer y técnicas que mejorar en el sector del vending. Por ello, hemos recopilado una lista de siete nuevas máquinas expendedoras y gaming que están revolucionando esta industria y que seguro os servirán de inspiración para seguir creciendo e innovando.

 

  1. Viajes cómodos con FOAS 160

Esta máquina expendedora ha sido diseñada específicamente para el sector de los transportes de viajeros. Posee una estructura modular ergonómica, que permite ajustarla a las puertas del vehículo -sin pérdida de espacio- e incorpora dispensadores de snacks y café, como espirales de capacidad moderada, que permiten la distribución de hasta 28 botellas o latas. 

Su empresa fabricante Frenzel, apuesta a las últimas tecnologías vending al incluir un puerto USB directamente en la máquina, lo que permite la extracción de la información de ventas, que se encuentra almacenada en una base de datos interna, a prueba de manipulaciones. 

Fuente imagen: Frenzel Kombi-Automat FOAS 16

De igual forma, incluye una pantalla táctil de 4.3’’ a color, que permite el ajuste individual del dispositivo. Así, la FOAS 160 asegura hacer feliz no sólo a sus usuarios directos, sino también al operador.

  1. Aventador, el nuevo revolucionario Hopper de Alberici 

El fabricante italiano de sistemas de pago Alberici lanza un revolucionario Hopper cuyo objetivo es agilizar las rutinas de mantenimiento de estos equipos.   

Presentado en ENADA está unidad de recuento de monedas ‘Aventador’ lleva a cabo varias acciones de limpieza y acondicionamiento como eliminación de polvo, objetos o cargas estáticas de las monedas. El sistema está preparado para responder con agilidad ante posibles atascos o fallos. Así, la propuesta de Alberici contribuye a extender el ciclo de vida de este importante equipo para máquinas de gaming o vending.  

¿Cómo funciona exactamente? El operador puede iniciar el proceso descrito abriendo el obturador situado en la puerta de la máquina, y presionando, a continuación, el botón Aventador, sin necesidad de requerir la asistencia de un técnico de mantenimiento.

  1. Cafés personalizados con Button App  

Si bien las máquinas expendedoras de bebidas calientes de Azkoyen son ya una referencia, la empresa ha hecho una importante innovación en el mundo del smart vending, al desarrollar una aplicación de móvil compatible con su parque de máquinas. Esta app, disponible tanto para Android como para iPhone, permite que el usuario cree sus propias bebidas personalizadas, sea café o té, siguiendo unas simples instrucciones, gracias a la conexión bluetooth que se realiza entre la máquina dispensadora y el móvil.

Uno de los datos más interesantes es que se puede acceder a este servicio sin adquirir una nueva máquina expendedora, sólo hace falta actualizar las ya existentes con el Kit Bluetooth Dual “Smart Ready” de Button Barista, que incluye una tarjeta bluetooth de última generación.  

  1. Mayor capacidad de almacenamiento sin pérdida de espacio con Visión Agua

La nueva Visión Agua de Jofemar llega repleta de “novedades vending”. Entre ellas, ha logrado aumentar el número de canales y la capacidad de almacenamiento, al conectarse de forma externa a un módulo de pago lateral. Esta mejora, permite la incorporación de guías y de un ascensor especial regulable en altura, por lo que se podrá incluir botellas de hasta 1.5 litros sin variar sus dimensiones proporcionales externas. Además, incorpora una configuración flexible en el almacenamiento, permitiendo al operador cambiar la posición de los canales y tabiques sin uso de herramientas. 

De igual manera, puede conectarse de forma online para recibir informes detallados en tiempo real de usuarios y ventas.

  1. La experiencia de juego de Dominator Curve 

Hablando de máquinas de gaming, Novomatic, referente en el sector, ha introducido al mercado la Dominator Curve, la cual integra elementos especiales a nivel de sonido e iluminación. Se trata de una de las nuevas máquinas recreativas que logran llevar al jugador a un nivel diferente de conexión. 

Entre las innovaciones que presenta, se destaca su pantalla táctil de 40’’ con forma curva vertical, que amplifica la gama de percepción y de su resolución en HD. El topper y la pantalla son independientes, ambos funcionan con LED y además incorpora una tercera pantalla en la parte superior, con capacidad de reproducción 3D y un panel de control táctil TouchDeck, para una mejor maniobra del usuario.

La puerta principal se desplaza hacia arriba con resortes a gas, lo que permite mejorar su ubicación y manipulación.

  1. Las redes sociales y el sector del vending con las gafas “Spectacles” de Snapchat

A través de una máquina de distribución automática llamada “Snapbot”, la empresa Snap Inc., creadora de la red social Snapchat, ha vendido -solo en Estados Unidos- más de 100.000 unidades de sus gafas Spectacles, accesorio que permite grabar vídeos de 30 segundos y subirlos instantáneamente a la plataforma social para compartirlos con el mundo. 

Aunque las máquinas Snapbot no poseen mayor interacción con el consumidor -más allá de un panel de pago para tarjetas de crédito y uno lumínico que indica la carga o no del producto- son sin duda un paso importante dentro de las innovaciones vending. ¿Le saldrá competencia en el mundo de las redes sociales?

  1. ¿Comprar seguidores de Instagram con máquinas de vending?

Siguiendo la línea de la anterior propuesta, la tecnología vending también ha sido adoptada en países como Rusia, para lograr llegar más allá en las redes sociales. La empresa Snatap ha ubicado en ciudades como Moscú y San Petesburgo distribuidores digitales que permiten adquirir seguidores o “Me Gusta” en la red social Instragam. A través de una pantalla interactiva, el usuario puede seleccionar los paquetes a comprar o incluso imprimir fotografías.

¿Qué te han parecido estas propuestas? ¿Te gustaría compartir alguna otra máquina a nuestra lista de novedades tecnológicas? CLR, fabricante de motorreductores para la industria del vending y las máquinas recreativas, te invita a participar en nuestro artículo.

1 comentario en “7 grandes innovaciones en el sector del vending y las máquinas de gaming

  1. Buen día.

    Muy buen post.

    Me encanta este tema de las maquinas expendedores de Bebidas calientes. Simplemente para mi son geniales, en todo sitio quedan bien y dan buen resultado. No obstante hay que recordar que es muy importante que los productos sean de buena calidad, sabor y olor.

    Gracias y seguiré pendiente de este blog.

Deja un comentario