Menú
Menú

Motorreductores para la fabricación de equipos de magnetoterapia

Una compañía española del sector de la fisioterapia se puso en contacto con nosotros para solucionar sus problemas relacionados con el suministro de motorreductores para la fabricación de equipos de magnetoterapia. Necesitaban un proveedor que se adaptara a unos requisitos técnicos específicos y que, al mismo tiempo, les permitiera adquirir un número de motorreductores determinado.

Objetivo: cumplir con las necesidades de compra y de adaptación tecnológica

Uno de los principales problemas que expresaron los responsables de la empresa era su necesidad de adquirir un número reducido de motorreductores para el funcionamiento de su maquinaria, diseñada de manera específica para la fabricación de un determinado equipo de magnetoterapia aplicable en tratamientos de fisioterapia. Necesitaban adquirir una cantidad de motorreductores inferior a la que la mayoría de proveedores establece como mínimo de compra.

El otro objetivo a cumplir era contar con un motorreductor capaz de satisfacer las necesidades de velocidad y par a la hora de realizar el movimiento del carro del correspondiente equipo. Merece la pena señalar que se trata de un dispositivo provisto de cuatro ruedas, camilla de aluminio con movimiento del solenoide automatizado y cuatro canales independientes.

Quizás te interese: Todo lo que debes saber sobre los motorreductores y sus componentes

El reto de controlar las señales enviadas

El principal problema al que nos enfrentamos a la hora de cubrir las necesidades de este cliente era la variabilidad de las señales del encoder. 

Hay que tener en cuenta que los encoder entregan una cantidad de señales determinada en función de la precisión del sistema. Las interferencias provocadas por campos magnéticos o, incluso, la suciedad que afecta a los sensores de los encoders ópticos pueden originar variaciones y fallos en la entrega de señales. Si esto ocurre, la máquina no estará en el punto adecuado para activar con eficacia los distintos programas de funcionamiento que posee.

De esta manera, cumplir con estas especificaciones técnicas y poder ofrecer a la empresa el motorreductor adecuado para cubrir sus necesidades específicas fueron los dos principales retos a abordar por CLR.

La solución adecuada: el 90º estándar de CLR

El cliente buscaba un motorreductor que encajara en las necesidades de velocidad y par de su nueva máquina para equipos de magnetoterapia. Después de conocer nuestro catálogo de productos, optó por el 90º estándar, un modelo de reductor del tipo sinfín-corona que funciona en corriente continua y tiene las siguientes características:

  • Eje de salida de acero
  • Rodamiento a la salida por casquillo sinterizado
  • Máxima carga radial a 10 mm de la brida: 200 N.
  • Máxima carga axial admisible: 80 N.
  • Material engranajes: bronce y acero.
  • Carcasa de aluminio

Se proporcionó al cliente un equipo estándar de estas características, aplicando la mayor flexibilidad posible en el trabajo. Esto fue posible al tratarse de un proveedor de origen nacional y de una pyme.

Lectura recomendada: Uso de motorreductores en aplicaciones con control de movimiento

Cumplir con las expectativas del cliente

En CLR somos conscientes de que nuestros clientes esperan de nosotros la satisfacción de sus necesidades, siempre adaptándonos a sus requisitos específicos.

En este caso, aportamos especialmente nuestra flexibilidad a la hora de abordar el proyecto. Además, optamos por eliminar las imposiciones de cantidades mínimas de adquisición de producto que les imponían otros proveedores y que les resultaban imposibles de abordar.

Nuestro equipo humano aplica su experiencia y conocimientos en todos los proyectos en los que trabaja. El hecho de llevar 50 años fabricando motorreductores permiten que en CLR seamos capaces de crear las mejores soluciones de accionamiento para cada cliente. Por lo que, si tienes problemas para poner en marcha algún proyecto puedes contactar con nosotros y dejar que te ayudemos.

eBook Motorreductores

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.