Menú
Menú

Mecanismos de accionamiento en sistemas de seguridad

Los motorreductores tienen amplia cabida en el sector de la seguridad. En este sector la precisión de los movimientos y la fiabilidad de las soluciones son, si cabe, más críticas para cualquier desarrollo. ¿Qué papel juegan los mecanismos de accionamiento en el sector de la seguridad? Te lo explicamos a continuación. 

 

La seguridad del movimiento perfecto: Mecanismos de accionamiento y motorreductores 

 

1. Sistemas de accionamiento para cajas fuertes

Hoy en día, la mayoría de cajas fuertes cuentan con modernas combinaciones electrónicas que solo requieren una clave de seguridad para desbloquear su mecanismo de cierre. A continuación, a través de la activación de un sistema motorizado o motorreductor, la puerta de la caja fuerte queda abierta para acceder a su interior.

¿Quieres saber más sobre el proceso de selección de motorreductores? No te pierdas este recurso gratuito: Cómo seleccionar el mejor motorreductor para cada proyecto’.

2. Actuadores para cerraduras electrónicas

Estos sistemas utilizan recursos como contraseñas, tarjetas o reconocimiento biométrico para activar el sistema electrónico y mecanismo que libera el bloqueo electrónico. Las cerraduras electrónicas tienen amplia implantación en hoteles o grandes espacios de trabajo.

 

Cerradura electrónica hotel

 

3. Sistemas de cerraduras inteligentes

Cada vez son más las empresas y particulares que optan por sistemas de cerraduras inteligentes para la protección de sus instalaciones, viviendas u oficinas.

Así, poco a poco, vemos como las llaves van sustituyéndose por nuevos y sofisticados sistemas de apertura. En ellos se combina lo mejor del software de seguridad o la domótica con la mecánica de seguridad. Esta dualidad despierta la tendencia hacia la automatización en el control de accesos. De esta forma, existen soluciones en el mercado que permiten a un móvil gestionar el acceso a una vivienda desde cualquier lugar.

 

4. Motorreductores para la rotación de cámaras de seguridad.

Estos motorreductores permiten un movimiento continuo rotacional. En estos proyectos, el motorreductor debe ofrecer una respuesta óptima en largos ciclos de trabajo. Además, muchos de estos sistemas de accionamiento deben estar preparados para funcionar también sin suministro eléctrico.

 

Motorreductores para cámaras de seguridad

 

5. Mecanismos de accionamiento en sistemas pasivos contra incendios

Otro de los campos donde los motorreductores se encuentran ampliamente implementados es el de los sistemas de barreras de aislamiento o control de humo en incendios. En estos sistemas, el mecanismo de accionamiento permite retener las barreras de control enrolladas con un consumo eléctrico muy reducido. En caso de recibir un impulso o señal de alarma, el motorreductor se desactiva y es la acción de la gravedad la que desenrolla las barreras de aislamiento de forma suave y controlada.

Ver caso de éxito CLR Sistema de accionamiento para barreras de aislamiento

Sistema de accionamiento para barreras de aislamiento

 

6. Cerraduras de control con moneda para carros de supermercados.

Una de las ubicaciones más sorprendentes de los motorreductores la encontramos en los sistemas de alquiler de carritos de autoservicio. Aquí CLR es todo un referente, puesto que cuenta con un sistema patentado que ha sido suministrado a diferentes cadenas de supermercados. Este sistema destaca por su fácil instalación y por su resistencia a la violabilidad. Además es fácilmente adaptable a las diferentes monedas en circulación internacional.

Ver proyecto de CLR en profundidad

Cerraduras de control con monedas

 

¿Buscas un accionamiento para un proyecto de seguridad? Cuéntanos qué movimiento necesitas y nosotros te ayudaremos a encontrarlo e implementarlo en tu equipo.

 

Guía Motorreductores

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.