Menú
Menú

CLR: Fabricante de motorreductores y reductores en constante evolución

CLR: Fabricante de motorreductores y reductores en constante evolución
5 (100%) 11 vote[s]

Con una trayectoria de más de 40 años en el sector de los electro-mecanismos de precisión y los componentes mecánicos, CLR es ya un fabricante de motorreductores de referencia nacional. Este estatus  no solo responde a la experiencia atesorada, sino también al hecho de mantener una estrategia de crecimiento basada en la innovación y la calidad. ¿Quieres conocer las claves del compromiso de CLR con la evolución constante? Te lo mostramos en este artículo. 

Lo que en sus inicios fue una empresa dedicada a la fabricación de motorreductores para el sector de la juguetería se ha convertido en una empresa internacional con amplia presencia en distintas industrias. Actualmente las soluciones de accionamiento CLR pueden encontrarse en multitud de sectores productivos como automoción, electromecánica e industrias más específicas como vending, HORECA, climatización, robótica… Además, fruto de esa evolución, en los últimos años se han añadido otros servicios como la sobreinyección y microinyección, sumándose a los ya ofrecidos de decoletaje.

 

Logo CLR

 

Estrategia de innovación de CLR

En los últimos años, y pese a las dificultades económicas,  las inversiones en I+D+i han seguido siendo uno de los puntos angulares de la empresa; con inversiones por encima del 6% sobre el volumen total de facturación. Gracias a ello, la Compañía Levantina de Reductores ha seguido fiel a su proceso evolutivo para mejorar la calidad de sus productos y sus líneas de producción. Como resultado de esta constante evolución, durante los últimos años se han estado realizando importantes colaboraciones con diferentes entidades educativas y centros de investigación con el objetivo de mejorar nuestros procesos de fabricación.

Como ocurre con la Universidad de Alicante, con quienes se está desarrollando una máquina de comprobación única en el mercado para verificar al 100% los parámetros eléctricos, acústicos y de funcionamiento de nuestros abatimientos para espejos retrovisores.  

Otra de nuestras importantes colaboraciones ha sido con la Universidad Politécnica de Valencia con quienes trabajamos en un proyecto del que se pretende generar conocimientos disruptivos para mejorar los procesos de fabricación de nuestros componentes.

En esta estrategia cobra una gran importancia las nuevas ideas aportadas por los ingenieros técnicos industriales del mañana. Así, la empresa acoge diferentes estudiantes para la realización de sus TFG en nuestro departamento de I+D+i. Con esta acción se pretende conseguir una relación de simbiosis mutua entre los nuevos conocimientos de los ingenieros recién licenciados y la experiencia de los diferentes Project Manager de la compañía.

En resumen, esta estrategia tiene un último objetivo: mejorar los procesos y los resultados de los proyectos que nuestros clientes nos confían.

 

Innovación que se convierte en éxitos compartidos

El impacto que ha generado en el mercado la innovación con la que trabaja CLR, han llevado a posicionarnos como líderes en sectores como el de la automoción. En este sentido, destacan tres proyectos de gran trascendencia:

  • Un mecanismo de regulación para el sistema de suspensión variable de los AUDI RS6:  Más información
  • El accionamiento Powerfold: La empresa también ha desarrollado e industrializando los accionamientos para el abatimiento de diferentes espejos retrovisores. La solución Powerfold de CLR es aplicada por distintos fabricantes Tier 1 de referencia internacional. De hecho, se han llegado a fabricar más de 3 millones de unidades de de estos mecanismos desde las instalaciones de CLR.

Abatimiento espejos Powerfold de CLR

  • Sistema de regulación de fluidos en motores: La innovación y sostenibilidad son conceptos que deben estar en perfecta sincronía, demostración de esto es un nuevo motorreductor en desarrollo que permite la circulación y regulación de fluidos dentro de los motores. Gracias a este electro-mecanismo se reducen  las emisiones de CO2 de los vehículos, contribuyendo positivamente a la preservación del Medio Ambiente.

Gracias a este destacado aporte a la industria de la automoción y  la constante apuesta por la innovación como parte de su estrategia empresarial, CLR  ha sido reconocida recientemente con el premio Pyme Innovadora 2016 otorgado por el  Cluster de automoción de la Comunitat Valenciana.  Un premio que invita a la empresa a seguir trabajando e innovando para entregar siempre el movimiento perfecto.

 

Guía motorreductores

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.