Menú
Menú

Caso de éxito: Cerraduras de moneda para carros autoservicio

Hace más de 20 años, la compañía HiperSystem S.L, empresa líder en la fabricación y distribución de equipamiento comercial, plantea a CLR una necesidad muy específica: rediseñar y mejorar su sistema de cerradura de control de moneda para carros de supermercado.

El equipo de desarrollo de producto de la empresa buscaba una solución que supusiera una mejora en agilidad, versatilidad, resistencia y seguridad. En concreto necesitaba un sistema mecánico de seguridad fiable y que evolucionara en todos los aspectos a su solución estándar.

El equipo de ingeniería de CLR fue capaz de diseñar un sistema de monedero de seguridad de gran calidad; solución que hoy es posible encontrar en las principales superficies comerciales a nivel global.

 

¿Cuáles eran los principales retos de este proyect0?

El mecanismo o monedero del carro que empleaba nuestro cliente no obtenía el rendimiento y resultados que la marca esperaba.  Se trataba de un sistema caro, fácilmente violable, limitado a nivel de diseño y difícil de instalar.

Estos eran los principales retos a los que se enfrentaría el project manager asignado a este proyecto. Era necesario realizar un profundo estudio competitivo y a nivel de materiales y componentes mecánicosLas cerraduras de moneda debían estar compuestas por un material que ofreciera la mejor relación entre precio, versatilidad -debía plantearse su adaptabilidad a distintas monedas en circulación- y resistencia.

 

Carros autoservicio

 

La solución: cerraduras de moneda versátiles e inviolables

En CLR conseguimos un mecanismo capaz de adaptarse a las diferentes monedas del mercado.  La primera solución patentada ofrecía un mecanismo fabricado a base de Zamak, una aleación de zinc con aluminio, cobre y magnesio que destaca por su dureza y resistencia mecánica. Además, se trataba de un material económico, de buena deformabilidad plástica y colabilidad. Un producto fácil de mecanizar.

Gracias al éxito de la solución planteada y siguiendo el compromiso de mejora continua que asume CLR con cada cliente, el proyecto ha seguido evolucionando hasta hoy. Las nuevas versiones han alcanzando una gran rebaja de peso sin perjudicar la resistencia mecánica del sistema. Además, los actuales lockers con monedas de CLR ofrecen un nivel de personalización sin competencia en el mercado.

 Por último, otros puntos fuertes del mecanismo mecánico son:

  • La fácil instalación
  • El atractivo diseño

La inviolabilidad: El producto incorpora varios sistemas de seguridad para evitar el robo del carro. Se trata de un aspecto clave para que HiperSystem sea el proveedor preferido entre las grandes superficies internacionales.

 

Cerradura de Carro diseñada por CLR para HiperSystem
Cerradura de carro diseñada por CLR para HiperSystem.

 

CLR, trabajo y dedicación que se convierte en éxitos compartidos

El hecho de desarrollar soluciones mecánicas para un mismo cliente durante más de 30 años, demuestra la estrategia de acompañamiento de CLR y su capacidad para ofrecer valor y mejoras competitivas en el tiempo.

De esta forma, todo este esfuerzo se traduce en proyectos que no dejan de ampliar horizontes y mercados. Un éxito compartido y una motivación para seguir ofreciendo las mejores soluciones mecánicas y de accionamiento en sectores tan competitivos como el de la seguridad.

 

Guía Motorreductores CLR

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.