Menú
Menú

Caso de éxito: reductores de activación de Hoppers

Caso de éxito: reductores de activación de Hoppers
5 (100%) 8 vote[s]

Empresa especializada en la fabricación de máquinas recreativas contacta con CLR en el año 2000 con un necesidad muy definida: encontrar un motorreductor capaz de controlar de manera eficaz y fiable el depósito de monedas de premio para sus nuevas máquinas de juego, el Hopper. ¿Cómo se abordó este interesante proyecto? ¿Qué retos se plantearon?  No pierdas detalle de esta solución específica para el sector del vending y máquinas recreativas. 

Antes de profundizar en el proyecto, ¿cómo es el funcionamiento del mecanismo Hopper?  Se trata del sistema básico de entrega de premios para máquinas de ocio. Este mecanismo se compone, en su máxima simplificación, de una cesta donde caen los premios, y un sistema de accionamiento o motorreductor que permite volcarlos para entregarlos al usuario.

 

Así son los hoppers
Ejemplo de un Hopper | Fuente Symotor

 

¿Cuales fueron los principales retos de este proyecto?

Nuestro cliente necesitaba incorporar un motorreductor totalmente adaptado a las dimensiones de su nueva gama de máquinas de casino. Esta solución de accionamiento tenía que permitir el desplazamiento de un recipiente de premio de mayor tamaño y peso respecto a sus máquinas predecesoras.

Además de las limitaciones propias de la geometría de la máquina, y de la fuerza par necesaria; había otro gran reto: el número de ciclos. El equipo de ingeniería de CLR debía plantear una solución que destacara por su fiabilidad y precisión, ya que el accionamiento iba a estar sometido a un gran nivel de trabajo

 

Solución planteada por CLR para el accionamiento de hoppers

CLR trabajó mano a mano con el cliente para encontrar el diseño y los materiales óptimos según las necesidades del proyecto. En este caso, se optó por un motorreductor de ejes paralelos con los anclajes y la forma exterior que necesitaba el cliente. Nuestra solución cuenta con la potencia necesaria para poder desplazar un Hopper de las dimensiones requeridas con la máxima garantía en un elevado número de ciclos.

 

Motorreductor para sistema Hopper
Detalle del motorreductor desarrollado por CLR.

 

Gracias al resultado de este proyecto, la empresa multinacional fabricante de máquinas de ocio lleva más de 15 años confiando en CLR para la activación de los Hoppers de su oferta recreativa.

¿Trabajas en el sector del vending o recreativos y buscas un partner estratégico para el suministro de mecanismos de accionamiento? Cuéntanos cuáles son las necesidades de tu proyecto y nosotros encontraremos el movimiento perfecto para convertirlo en una realidad.

 

Guía motorreductores

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.