Menú
Menú

Las 5 mejores ferias de fabricantes de repuestos, accesorios y componentes de automoción

La evolución constante de la tecnología aplicada a la industria de la automoción abre  numerosas ventanas al mundo para dar a conocer lo que sus empresas fabrican. En esta categoría podemos destacar sus ferias sectoriales. En este artículo, CLR quiere presentaros  algunas de las más representativas para empresas de repuestos, accesorios y fabricantes de componentes de automoción. ¡No las pierdas de vista!

Las ferias del sector automotriz agrupan a grandes exponentes del sector. Si valoras la opción de participar en alguna de ellas es imprescindible conocer sus temáticas o qué tipo de fabricantes OEM, Tier 1 o Tier 2 podrías encontrar. Así, gracias a este trabajo descubrirás fabricantes de componentes capacitados para colaborar en tus proyectos.

¿Tu empresa es proveedora Tier 1 en automoción? No puedes perderte este recurso: Cómo mejorar la gestión de proveedores para tus proyectos tier 1   

Toma nota, estas son las 5 mejores ferias de fabricantes de componentes de automoción.

  1. Motortec automechanika

Motortec Feria

Motortec automechanika es la feria líder para la potente industria de la automoción en España. Con carácter internacional, este evento recibe a profesionales y visitantes de la Península Ibérica, América Latina y el Norte de África. En 2019 Motortec se desarrolla entre los días 13 y 16 de marzo en IFEMA Madrid.

Diversos temas son los que tratará Motortec, entre los que destacan los grupos de productos orientados al recambio y componentes, electrónica de vehículos y sistemas y gestión o soluciones digitales.  Aquí tienes algunas de sus actividades.

¿Te gustaría participar en la feria de 2020? Motortec todavía no tiene fechas previstas, pero es un evento sin duda a tener en cuenta.

  1. Automechanica Birmingham

Automechanika Birmingham

Una de las principales exposiciones en el mercado de accesorios y suministros para automóviles a nivel internacional. Referente en Reino Unido Automechanica Birmingham siempre trae las últimas innovaciones de la industria del automóvil.

En esta edición, la feria contará con más de 800 expositores entre los que se incluyen 250 empresas que exponen por primera vez. Como elemento destacado su SMMT Open Forum incluye una serie de seminarios dedicados a la cadena de suministro del sector.  Se realizarán presentaciones de expertos sobre temas de moda y diferentes sesiones de networking. Cabe destacar que a este forum acuden más de 300 delegados senior de importantes marcas OEM o Tier 1.

La próxima cita con Automechanica Birmingham será del día 4 hasta el 6 de Junio de 2019.

  1. Automec

Automec

La feria global Automec de auto partes, equipos y servicios es el referente de la industria automotriz en América Latina. En su 15ª edición esta feria batirá todos sus récords con 70.000 visitantes y más de 1500 expositores.

Como elemento diferenciador, este evento ofrece un entorno propicio para la realización de trabajo en red e intercambio de experiencias. Todo ello gracias a las múltiples demostraciones de productos y a sus lanzamientos únicos en el mercado.

La próxima edición de Automec se desarrollará en Sao Paulo, del 13 al 17 de abril de 2021.

  1. Mecspe

Este importante evento italiano es el punto de encuentro entre empresas des los principales sectores industriales asociados a la automoción: robótica, la automatización, tecnología de sensores, Big Data, cloud, y mucho más.

Mecspe atrae a unos 55.000 visitantes que pueden disfrutar de sus 12 salones dedicados a las siguientes temáticas: plásticos, fabricación aditiva, electrónica, motores, tecnologías de control, logística, fábrica digital, soluciones de accionamiento, mecánica, maquinaria y tratamientos especiales. No te pierdas su programa.

Mecspe se celebra del 26 al 28 de marzo de 2020, en Parma, Italia.

  1. Global Automotive Components and Suppliers Expo

Automotive Components

Hablando de automoción era inevitable mencionar una feria alemana. Global Automotive Components and Suppliers Expo es el único evento europeo dedicado íntegramente al sector de los fabricantes de componentes.

A Global Automotive acuden acuden Managers de las principales marcas OEM y Tier 1 en busca de empresas proveedoras para hacer realidad sus proyectos. Ingenieros, project managers o responsables de I+D son algunos de sus visitantes tipo.

En este caso la cita será el 16, 17 y 18 de junio de 2020 en una de las capitales mundiales de la automoción: Stuttgart, Alemania.

¿Conocías estas ferias de fabricantes de componentes de automoción? La revolución tecnológica que envuelve a la cadena de suministro del sector automotriz implica que fabricantes OEM y de equipos estén en constante evolución. De esta forma pueden mantener su competitividad. Así, para encontrar socios de valor, estas y otras muchas ferias son una importante recurso para conocer los mejores proveedores.  

¿Te gustaría compartir alguna otra feria con nosotros? Desde CLR te invitamos a participar, seguirlas y valorar la opción de participar en alguna de ellas. Todas son muy interesantes para hacer networking y mostrar tu potencial como empresa Tier 1 o Tier 2.

Gestión de proveedores en automoción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.