Menú
Menú

Tendencias para el 2019 en el mundo de la automatización

Del 27 al 29 de noviembre ha tenido lugar la Feria SPS IPC Drives, el encuentro neurálgico a nivel internacional donde los expertos del mundo de la automatización se informan de las innovaciones y tendencias del sector.

CLR, como empresa que centramos nuestros esfuerzos en encontrar el movimiento perfecto con accionamientos y componentes de precisión, no podíamos faltar a esta cita especializada en motorreductores.

Tras 3 días de feria, con más de 1.631 expositores, hacemos un balance de las tendencias para el próximo año:

  • El producto customizado va ganando terreno, los fabricantes tienen una gama de productos y los clientes solicitan personalizaciones de los mismos para su aplicación. También se va fabricando cada vez de forma más modular para que el cliente conforme su propio producto, para ello, hay fabricantes que ofrecen plataformas de producción.
  • La durabilidad y la agradabilidad o reducción acústica de los reductores cobra mucha fuerza, por ello los motores BLDC, Paso a Paso y Servomotores están en auge, ganando terreno a los motores con escobillas en algunos sectores, ya que dan un mayor control y eficiencia.

Quizás te interesa: ¿Qué motores son mejores para altas velocidades: motores paso a paso o motores servo?

  • Empieza a crecer el interés por los motores Frameless debido a las posibilidades de diseño, su compacto tamaño y alto par ofrecido.
  • Los fabricantes están invirtiendo mucho en el desarrollo de reductores planetarios. Este tipo de reductor ofrece una gran versatilidad, pudiendo utilizarse en aplicaciones muy dispares. Su forma de cilindro es fácilmente adaptable a una infinidad de espacios, asegurando una gran reducción en un tamaño muy contenido y un alto par.
  • Con el fin de obtener un mayor control sobre los reductores, se está dirigiendo a tener cada vez una mayor precisión sobre los movimientos.
  • Comienza a verse actuadores lineales por solenoide. Estos dispositivos convierten el movimiento de rotación de un motor de corriente continua de baja tensión en un movimiento lineal. Su movimiento de salida se produce en línea con el mismo eje de salida, por lo que permite elevar, ajustar, inclinar y empujar objetos pesados o difíciles de alcanzar.

El empleo de este tipo de actuadores por solenoide, permite crear un campo magnético uniforme e intenso en su interior y muy débil en el exterior, obteniendo un movimiento lineal sobre un eje fabricado en materiales férricos.

  • Y los productores cada vez estudian más los materiales plásticos técnicos, siguiendo la línea de los últimos años.


Con estas conclusiones, seguimos trabajando para conseguir la excelencia de cada proyecto, incorporando las innovaciones demandadas por el sector.

¿Necesitas ayuda con un proyecto? Nuestro equipo de ingenieros estudia cada caso en nuestro laboratorio de ensayos hasta ofrecer la solución perfecta.

eBook Motorreductores

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.