Menú
Menú

8 ferias sobre automatización industrial que no te deberías perder

Con el cambio de año, es posible que tu empresa industrial esté preparando o readaptando sus partidas de presupuesto para este 2017. En ellas, las ferias industriales siempre son una de las principales protagonistas como fuente de contactos y oportunidades de negocio. Pero en este punto es habitual que surja la siguiente pregunta, ¿cuál es la que más interesa? ¿Cuáles están siendo más interesantes en los últimos años? Este artículo repasa las ferias sobre automatización industrial más importantes. Toma nota.

El año 2017 trae consigo diversos panoramas relacionados con los avances en cuanto a Automatización Industrial respecta, aquí te mostramos las 10 mejores ferias sobre automatización industrial que no deberías perderte. Ferias industriales que mezclan la alta tecnología aplicada en proyectos de electromecánica y todos los avances que sus expositores tienen que ofrecer al mundo. Empezamos nuestra particular lista:

 

España venía adoleciendo la carencia de una feria de referencia sobre innovación industrial y automatización.  Advanced Factories 2017 será la primera edición de una feria que aspira a convertirse en un referente europeo en innovación y nuevas tecnologías aplicadas a los procesos industriales. El principal objetivo de esta feria es compartir los últimos avances que ayudan a mejorar los procesos productivos y mejorar la competitividad de las empresas.  Con más de 170 ponentes y 36 conferencias, Advanced Factories no dejará indiferente a nadie.

¿Quieres más información sobre esta novedosa feria? Visita el programa y apunta esta fecha: 4, 5 y 6 de abril de 2017.

 

Principales áreas de Advanced Factories
Principales áreas de Advanced Factories

 

La feria europea más importante sobre automatismos industriales y posiblemente una de las más reconocidas a nivel mundial. Hannover Messe, se realiza en Alemania anualmente y congrega durante 3 días a cerca de 5 mil expositores y 180 mil participantes de más de 100 países de los distintos continentes.

CLR viene participando como expositor en Hannover Messe año tras año. En esta edición de 2017  la empresa volverá a mostrar su propuesta de valor en sus diferentes áreas de especialidad, como lo son; las soluciones de  accionamiento personalizadas, las soluciones de accionamientos standard (SAS) y los componentes de transmisión;  mostrando a los asistentes la alta excelencia desarrollada como fabricantes de motorreductores y la eficaz solución a los retos del sector dentro en diseño de motorreductores para todo tipo de industrias y aplicaciones. 

Este año, la feria se realizará desde el 24 hasta el 28 de abril de 2017.

 

Feria Hannover Messe

 

Unos 450 representantes de famosas compañías internacionales participarán en este gran evento para mostrar sus innovaciones y tratar de impactar en el mercado asiático. Campos como la construcción mecánica, la energía eléctrica, la industria automovilística o la electrónica, tienen amplia representación. Todos los participantes tienen la posibilidad de participar en seminarios académicos y foros tecnológicos.

La AIAE se desarrollará en Pekín los días 13, 14 y 15 de junio de 2017.

 

AIAE PEKIN

 

 

Una oportunidad para abrir fronteras hacia oriente próximo. Los asistentes a esta feria podrán obtener información acerca de diferentes proyectos relacionados con la construcción de sistemas de automatización, robots industriales o sistemas de posicionamiento, entre otras muchas áreas.

Se realizará entre el 16 y 19 de marzo de 2017 en Estambul, Turquía.

 

OTOMASYON EURASIA

 

 

Feria de referencia en Norteamérica. En ella acuden las empresas tecnológicas más importantes de EEUU y se tratan los últimos avances en los campos más novedosos de la industria: robótica, realidad virtual, IoT o automatización industrial. Además, esta feria tiene un amplio carácter formativo e incluye conferencias de alto nivel conducidas por auténticos gurús de la industria y la tecnología. Otro aspecto muy interesante de esta feria son las diferentes fórmulas de networking que potencia, por lo que ofrecen muchas ventajas para hacer negocios o conseguir llevarse algún contacto interesante a casa.

Esta conferencia se realiza en Anaheim, desde el día 7 hasta el 9 de febrero de 2017.

 

ATX West Anaheim 2017

 

 

Para aquellos que busquéis abrir mercado en Latinoamérica, la feria Automatisa 2017 podría ser una excelente idea. A ella acuden expositores y profesionales destacados en el campo de la automatización industrial, la instrumentación y la inteligencia de planta; en Centroamérica, Región Andina y el Caribe. ¿Su fecha? Desde el día 14 hasta el 16 de junio de 2017.

Automatisa 2017

 

Aunque esta feria no se celebrará hasta 2018, es una de las ferias más reconocidas y multitudinarias a nivel internacional, por lo que deberías tenerla muy presente. En Automatica 2018 Munich podrás ver la mayor oferta de robótica, además de una muestra de las últimas novedades y avances en automatismos, representados por la industria electrónica y eléctrica, compañías de automoción OEM o proveedores de la industria del automóvil.

Desde el 19 al 22 de junio de 2018, en Munich, Alemania.

Feria Automatica Munich

 

 

No salimos del país germano para hablaros de otra reconocida feria de la potente industria alemana: All About Automation. Esta feria se centra en productos probados y en conceptos poderosos de la tecnología de automatización industrial. 

Se reunirán en este evento fabricantes, integradores de sistemas y distribuidores de redes. All About Automation fomenta los debates para analizar el estado actual de las técnicas de automatización industrial y las perspectivas de futuro.

Se realizará los días 25 y 26 de enero de 2017 en Hamburgo.

 

All About Automation 2017

 

Ahora ya tienes una pequeña muestra de las ferias de referencia donde se presentarán durante 2017 las principales innovaciones de este importante sector.  No olvides suscribirte a sus boletines informativos y seguirlas en redes sociales. Aunque tu empresa no vaya a participar en ellas, seguro que serán una fuente de inspiración muy útil en tu día a día.

 

Guía motorreductores

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.