Menú
Menú

CLR ha presentado su Powerfold con tecnología Lift en la Feria IZB

CLR ha presentado su Powerfold con tecnología Lift en la Feria IZB
4.2 (84%) 5 votes

La última edición de la Feria IZB ha sido todo un éxito, con 838 expositores de 34 países diferentes, 38 estrenos mundiales y más de 50.000 visitantes. Con estos datos registrados, la 10ª edición de la Feria Internacional de Proveedores se ha convertido en el evento más importante a nivel continental para los proveedores del sector automoción.

A pesar de que en sus inicios se trataba de una feria exclusiva para proveedores de Volkswagen, desde hace unos años se ha abierto al mundo de la automoción en general.
Este año, CLR, ha querido ser partícipe de IZB para dar a conocer sus capacidades como ingeniería a los OEMs e incluso a otros Tier 1, más allá de sus clientes habituales.

Para el 2019 se estima que se fabriquen en el mundo unos 85 millones de vehículos, de los cuales un 25% incluirán sistemas de retrovisión *espejo y cámaras* con abatimiento eléctrico. Por ello, han querido dar el salto y dar a conocer su propuesta de valor en términos de capacidades de ingeniería.

Durante los 3 días de feria, tanto su Managing Director, Xavier Gisbert, como su Sales Engineer principal, Juan Miguel Navarro, han dado a conocer sus capacidades de ingeniería especializada en actuadores. En concreto han aprovechado la relevancia de IZB para lanzar su gama propia de actuadores para movimiento de espejos retrovisores Power Folding, destacando la maqueta de un powerfold con la novedosa función Lift que han logrado desarrollar, y hasta ahora, sólo era comercializado por una firma en el mundo.

 

¿En qué consiste el Powerfold con tecnología Lift?

En términos generales, los actuadores powerfold o abatimientos para espejos retrovisores cumplen la función principal de realizar eléctricamente un movimiento de abatimiento entre las posiciones de parking a conducción y viceversa de los espejos retrovisores de cualquier vehículo. Son especialmente indicados para evitar colisiones del retrovisor con el vehículo aparcado.

Pero la función Lift supone un avance en tecnología y se sitúa como la prestación “glamourosa” que actualmente está siendo demandada por los OEM, para sus vehículos de gama alta. Básicamente consiste en una elevación del bloque espejo en relación a su base para evitar fricciones y desgastes, y por lo tanto ruidos. A su vez es muy indicado en situaciones de heladas, ya que facilita el movimiento de abatimiento en situaciones extremas. Paralelamente permite un mejor ajuste en la posición de conducción evitando ruidos de viento, mejorando la aerodinámica y evitando vibraciones que dificulten la retrovisión tanto basada en espejos como en cámaras.

Powerfold con tecnología Lift

Con este nuevo lanzamiento al mercado, a pesar de su naturaleza PYME, CLR ratifica sus capacidades, dejando de ser un actor secundario en el mercado de actuadores para retrovisión y adquiriendo un papel principal y proactivo en este voraz mercado.

La Feria IZB finaliza para CLR con un balance más que positivo, como su propio Managing Director ha dicho “La sensación es de objetivo conseguido”.
Sus intenciones eran duales, por una parte buscaban presentar su capacidad como ingeniería especializada en actuadores, y por otra, presentar la consecuencia de dichas capacidades con su propia gama de actuadores, incluyendo la familia APL con función Lift, obteniendo una grata acogida entre los asistentes del sector de la automoción.

 

Si quieres saber más sobre este nuevo producto, ponte en contacto con nosotros.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.