Menú
Menú

8 recursos gratuitos sobre automatización industrial e ingeniería mecánica

¿Trabajas en el campo de la automatización industrial? En CLR hemos buceado en la web para recopilar recursos, portales o eBooks que puedan resultar de tu interés profesional. 

Estar al día del avance tecnológico y conocer los nuevos desarrollos y procesos que están cambiando a la industria no es tarea sencilla. A menudo es fácil verse superado por el continuo proceso de mejora continua que rodea a la empresa industrial. Mantener la competitividad empresarial y profesional pasa, en buena medida, por desarrollar procesos recurrentes de vigilancia tecnológica. ¿No tienes tiempo para informarte sobre tu sector? CLR quiere compartir contigo estos 8 recursos gratuitos. Cuéntanos ¿cuál te resulta más interesante?

 

1. HMI & Operator Interface Trends – HTML5 + Multi Touch

El lenguaje de programación HTML5 es ya toda una revolución en el sector web. Esta nueva tecnología está estrechamente ligada a las interfaces de usuario como gráficos y objetos multimedia. La industria está poco a poco incorporando esta tecnología en forma embedida en webservers de muchos PLCs. y controladores.

Contar con una solución HMI embedida en el web server del controlador permite acceder a la plataforma y controlar y visualizar los parámetros de una máquina desde cualquier tablet, smartphone.

El portal Control Design te brinda la oportunidad de profundizar sobre esta tecnología en su eBook gratuito HMI & Operator Interface Trends”.

 

2. Ebook sobre el impacto de la industria 4.0 en las fábricas

Búsquedas Industria 4.0
Evolución tendencias de búsqueda mundiales de «Industria 4.0».

 

 

Echando un vistazo a esta gráfica de búsquedas en Google, queda claro que la Industria 4.0 es la palabra de la que todo el mundo habla. Esta tendencia busca la convergencia entre los sistemas automatizados y las IT. Una sinergia que, en su aplicación al campo de la fabricación y automatización industrial, está suponiendo toda una revolución.

De esta forma, la industria ha empezado a iintroducir conceptos como  IoT (Internet de las cosas)la Nube (Cloud Computing) o el Big Data (Datos e información sobre las personas) en sus procesos de fabricación.

Un recurso interesante aquí nos lo brinda la comunidad sobre innovación y tecnología Altrantech. No perdáis detalle de su eBook “El impacto de la Industria 4.0 en las fábricas”.

 

El Impacto de la industria 4.0 en las fábricas

 

3. Guía técnica sobre soluciones Motion Control

La multinacional ABB, compañía líder en la aplicación de tecnología digital en ingeniería y automatización, nos trae esta interesante guía para introducirnos de lleno en el motion control y sus tendencias. Descubrirás como la  mecatrónica de altas prestaciones nos ayuda a mejorar el control de posición, velocidad o el par de ejes.  

 

Guía técnica sobre soluciones Motion Control

 

4. Recursos sobre automatización industrial del portal Info PLC

 

Portal sobre automatización industrial INFO PLC

 

En este portal de habla hispana líder en automatización industrial encontrarás todo tipo de recursos gratuitos sobre distintas áreas de la ingeniería industrial. Por citar algunos ejemplos:

 

 

5. El papel de las impresoras 3d en la automatización de la producción

El escritor Ian Gibson nos trae un interesante eBook sobre las nuevas tecnologías aditivas de fabricación, uno de los asuntos que más desafíos plantea en la fabricación de maquinaria y componentes mecánicos.  Este recurso hace especial hincapié en la impresión 3D, el “Rapid Prototyping” y el Digital Manufacturing.

 

Guía sobre tecnologías aditivas de fabricación

 

6. Portal CAM CAD CAE en español

Un portal para que los diseñadores industriales mecánicos puedan mantenerse al día sobre su profesión. ¡El universo del diseño industrial asistido por ordenador a un solo click!

Aquí encontrarás noticias y recursos sobre 3D software, 3D hardware, terminología específica sobre diseño mecánico, artículos académicos y mucho más.

 

Portal sobre 3D CAD

 

7. Guía sobre accionamientos y selección de motorreductores

Si trabajas en el campo de la automatización industrial de baja potencia, quizás te interese descargar la guía gratuita sobre motorreductores de CLR. En  este eBook se explica, paso a paso, los criterios que debes seguir a la hora de elegir un motorreductor para cualquier aplicación industrial.  

Guía Motorreductores CLR

8. Tutorial cálculo servomotor

El portal motorcontinua.es nos trae una completa guía para hacer cálculos y  seleccionar todo tipo de motores de corriente continua -incluyendo también los servomotores-.  Profundiza sobre infinidad de conceptos de mecatrónica y aprende a seleccionar el mejor motor en cada aplicación: mecánica de precisión, electrónica, informática y sistemas de control.

Guía cálculo servomotor controlcontinua.es

 

¿Quieres compartir algún otro recurso?  Deja un comentario e incluiremos tu aportación en nuestra lista.

1 comentario en «8 recursos gratuitos sobre automatización industrial e ingeniería mecánica»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.