Menú
Menú

¿Eres ingeniero mecánico? No te pierdas lo más leído del blog de CLR

¿Buscas información práctica y de calidad sobre el sector de la ingeniería electromecánica? ¿Te gustaría recibir información sobre accionamientos y automatización industrial?  El blog de CLR “Actioning Your Engineering Ideas” quiere convertirse en tu fuente de aprendizaje de referencia. Sabemos que como ingeniero mecánico tratas de estar al día, pero no es fácil sacar tiempo para formarse y reciclarse. ¡CLR quiere ayudarte! 

Desde su lanzamiento, hace apenas unos meses, el blog de CLR no ha hecho más que crecer y ya cuenta con varios miles de visitantes únicos cada mes. De hecho, Speedspot, una aplicación lector RSS internacional, ha incluido a CLR en su lista de Mejores Blogs sobre Ingeniería Mecánica del Planeta.

¿Qué contenidos puedes encontrar? Noticias relacionadas con la ingeniería de los reductores, conceptos y dudas sobre ingeniería electromecánica, componentes mecánicos, o tecnologías de fabricación de piezas y componentes industriales.

Además, CLR se esfuerza en compartir contenido interesante relacionado con el desarrollo de accionamientos en los sectores donde atesora mayor experiencia: automoción, climatización, horeca, seguridad, electromecánica, vending, ganadería, y mucho más. Todo ello con la intención de acercar nuestro know how a la comunidad de ingenieros electromecánicos internacional.

¿Todavía no te hemos convencido? Quizás estos ejemplos puedan ayudarte.

 

Los 5 artículos más exitosos del blog de CLR

  1. Engranajes rectos o engranajes helicoidales

 

 

 

 

 

 

 

Los engranajes son piezas claves en el correcto funcionamiento de accionamientos para motores y máquinas. Su uso varía en función de las necesidades o criterios de par, fiabilidad, velocidad o sonoridad de cada aplicación. Con la lectura de este artículo, sabrás con seguridad cuándo es más interesante apostar por una u otra tipología de engranajes.

Visitar artículo

 

 

  1. Diferencias entre motores con escobillas y brushless

 

 

 

 

 

 

 

Quien no se ha enfrentado a este problema… Las diferencias entre estos motores eléctricos vienen dadas por su funcionamiento y estructura y pueden ofrecer rendimientos muy dispares entre sí. Gracias a este artículo tendrás mucho más claras sus diferencias y particularidades.

> > Visitar artículo

 

[eBook Gratuito] Cómo seleccionar el mejor motor eléctrico en pequeños accionamientos

 

 

3. Reductores de velocidad: principales aplicaciones y cómo mejorar su funcionamiento

 

 

 

 

 

 

 

 

Un artículo muy completo que repasa los elementos clave que componen un reductor de velocidad y que afectan a su eficiencia, fiabilidad o funcionamiento. Descubre también la principal tipología de motorreductores y qué ventajas puede tener cada u no para tus proyectos.  

> > Visitar artículo

 

[eBook Gratuito] Motorreductores: Cómo elegir el mejor para cada proyecto

 

  1. Potencia y par motor: qué son y en qué se diferencian

 

 

 

 

 

 

 

Es común confundir estas magnitudes a la hora de interpretar las necesidades de un motor en pequeños electromecanismos. En este artículo el equipo de ingeniería  ¡de CLR define ambos conceptos y te ofrece algunas fórmulas básicas para que puedas hacer los cálculos de medición correctamente.

> > Visitar artículo

 

5 Ventajas de utilizar un reductor planetario en tus proyectos

 

 

 

 

 

 

En quinta posición, un artículo muy didáctico dedicado a los grandes protagonistas en el universo de las transmisiones electromecánicas: los motorreductores planetarios. Repasamos sus propiedades mecánicas, las normativas que los regulan y mostramos algunos casos de éxito de CLR con estos reductores como protagonistas.

> > Visitar  artículo

 

¿Te parece interesante? CLR, como fabricante de reductores y motorreductores, trabaja este blog día a día con la intención de acercar nuestro conocimiento a nuestros clientes; así como convertirlo en un referente sectorial. Si eres ingeniero mecánico, electromecánico o eléctrico no dudes suscribirte a nuestro blog y recibe sus mejores contenidos cada mes. ¡Te esperamos!

 

Deja un comentario