Menú
Menú

5 claves para optimizar tu proyecto Tier 1 en automoción

Conseguir que la creación, fabricación y lanzamiento de un proyecto Tier 1 sea un éxito requiere de una suma de fuerzas en la que participan muchos proveedores y niveles industriales. El éxito de cualquier proyecto para OEM suele estar relacionado con la habilidad de las Tier 1 para elegir los proveedores más adecuados ante cada necesidad. ¿Trabajas en este entorno? ¿Tienes dificultades para sacar tus ideas o diseños adelante? Ten siempre presentes estas sencillas recomendaciones.

1. Elige proveedores Tier 2 competentes y versátiles

En cualquier decisión de la vida no hay leyes absolutas, en la elección de proveedores Tier 2, tampoco. Sin embargo, sí existen una serie de criterios que nos pueden brindar una mayor posibilidad de éxito en el desarrollo de nuestro proyecto. Por ejemplo, buscar un proveedor Tier 2 que tenga una competencia contrastada y ofrezca una gran versatilidad

 

¿En qué guiarse para escoger un Tier 2 que cumpla estos requisitos?

Dentro de la categoría Tier 2 podemos encontrar

  • 1-Proveedores – distribuidores: Que actúan como intermediarios y no fabrican sus propias soluciones. Al no ser capaz de fabricar esta opción son menos versátiles.
  • 2-Proveedores básicos: Este proveedor sí es capaz de fabricar una solución en función de la necesidad del cliente, a partir ya de un proyecto de ingeniería desarrollado. Sin embargo, como no tiene un departamento de ingenieros proyectistas tampoco puede ayudarte si quieres plasmar una determinada idea.
  • 3-La gran multinacional: Una multinacional es quien establece sus propias condiciones, lo cual nos deja un margen limitado para negociar. En este punto la versatilidad y el que este proveedor se adapte a nuestras necesidades es francamente difícil.
  • 4- Proveedores tier integrales: Esta es la opción más versátil ya que este Tier 2 sí es capaz de aportar soluciones integrales ante cualquier necesidad del cliente. CLR, cuenta con más de 20 años de experiencia como proveedores de la industria automotriz; estando especializados en ofrecer soluciones integrales al cliente desde el diseño, la producción y la industrialización.

 

Vehículos listos para su comercialización

 

2. Mejora el control de los costes 

Punto vital para la buena marcha del proyecto. Si escogemos un proveedor Tier 2 integral como CLR, seremos capaces de controlar mejor todo el desarrollo del proyecto. Ganamos tiempo y seguridad al poder evitar fallos y demoras. Esto se traduce en un ahorro de costes. Ya que el producto cumplirá los plazos previstos. Se estima que cuando hay retrasos en el lanzamiento de un producto en el mercado, el beneficio se reduce en un 30% por cada 6 meses de retraso.

 

3. Establece una comunicación fluida Tier 1 – Tier 2

Relacionado con el punto anterior. Si contamos con Tier 2 integrales capaces de realizar en un mismo entorno el diseño y la producción, el proyecto se agilizará. Se reducen los desplazamientos y la comunicación es mucho más fluida. Imagina que un equipo de ingenieros ha de estar pendiente de desplazarse para supervisar la fabricación de un determinado producto. Esto implicaría pérdidas de tiempo y demoras en la presentación de prototipos. La cercanía y el carácter humano son un factor diferencial. CLR, como proveedor integral de la industria automotriz, entiende las necesidades del cliente, las traduce en ideas y fabrica el producto adaptado a las más duras exigencias.

4. Apuesta por Tier 2 que se involucren desde el primer minuto

Si confiamos nuestro proyecto a un gran proveedor o una gran multinacional, es más difícil involucrarlos en nuestra necesidad. Las llamadas y los correos electrónicos se perderán en una red infinita. Sin embargo, un proveedor Tier 2 cercano y especializado, estará pendiente de todos los aspectos del desarrollo del proyecto; desde su creación hasta la entrega final del producto. El grado de implicación y operatividad será mayor. Esto redunda en una mejora de la competitividad, ya que un Tier 2 integral solvente y experimentado puede aportarnos nuevas soluciones y mejoras para cada producto.

 

5. Revisa en profundidad su historial de casos de éxito

Los casos de éxito en la industria son la tarjeta de presentación de una empresa. CLR lleva 20 años creando motorreductores de precisión y componentes capaces de adaptarse a exigentes estándares de calidad.

Los casos de éxito siempre pueden aportarte una gran seguridad, como es  el caso del actuador desarrollado por CLR para el sistema de suspensión variable de la gama Audi RS. Un proyecto de alcance internacional cuyo motorreductor es capaz de superar los 200.000 ciclos de vida

 

¿Buscas un partner para tu proyecto Tier 1? En CLR somos expertos en diseñar soluciones a medida. Trabajamos con las principales compañías Tier 1 nacionales e internacionales. ¿Quieres saber más sobre nosotros? Visita la página web de CLR o visita nuestra presentación para el sector de la automoción. ¿Te interesaría mejorar la gestión de proveedores? No dudes en descargar este recurso gratuito.

 

Gestión de proveedores en automoción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.