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Cálculo de engranajes: ideas esenciales en tus transmisiones mecánicas

Los engranajes son el componente fundamental en un amplio número de mecanismos de control del movimiento, así como en transmisiones mecánicas y electromecánicas. En este artículo recogemos los elementos clave que te ayudarán en el diseño de engranajes para tus proyectos. En concreto haremos hincapié en su terminología, en las fórmulas de engranajes e, incluso, en aspectos relacionados con el diseño de engranajes que te ayudarán a evitar fallas prematuras y a realizar un óptimo cálculo de engranajes. ¡Empezamos!

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Componentes para vending: ideas para mejorar sus prestaciones

Si trabajas en proyectos de máquinas expendedoras, sabes que la selección de componentes para vending es un proceso complejo en el que intervienen un gran número de proveedores u factores. En este artículo CLR repasa algunas de las cuestiones que más condicionan este proceso, ofreciendo algunas recomendaciones de interés para cualquier proyectista. No pierdas detalle.

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Motorreductores de ángulo recto y motorreductores de ejes paralelos: comparando rendimientos

La disposición del eje del motor respecto al eje de salida del reductor es uno de los factores que influyen en el rendimiento y comportamiento de los reductores. En este punto encontramos dos actores principales: los reductores de ángulo recto o reductores sinfin y los reductores de ejes paralelos. Si atendemos a sus propiedades, su eficiencia, sonoridad o durabilidad, observamos notables diferencias que los hacen más o menos idóneos para cada aplicación. ¿Quiere saber por qué? Sigue leyendo.

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Actuadores en sistemas de inyección: mejorando el consumo y las emisiones

En la carrera por la diferenciación y la competitividad, las marcas automovilísticas han puesto el foco sobre dos aspectos a nivel de mecánica: la eficiencia y el control de emisiones. Gran parte de sus inversiones en I+D+i se dirigen a reducir consumos y ofrecer vehículos más respetuosos con el Medio Ambiente. En este punto, la irrupción de la electrónica de control ha supuesto una revolución a todos los niveles y, tanto los fabricantes Tier 1 como los fabricantes Tier 2, compiten por ofrecer los sistemas de inyección electrónica más innovadores para el usuario final. En este artículo, repasamos como funcionan estos equipos y qué papel juegan los actuadores en los nuevos sistemas de inyección electrónica

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Problemas a la hora de sobredimensionar e infradimensionar motores reductores

Sobredimensionar o infradimensionar los motores reductores afecta al ciclo de vida del reductor, su eficiencia y al correcto funcionamiento de su aplicación. A la hora de escoger un reductor para un accionamiento específico, debemos tener muy presentes todos los parámetros de funcionamiento o necesidades de la aplicación. Solo así podemos dimensionar correctamente nuestro reductor y seleccionar aquellos cuyas propiedades puedan ofrecernos una mejor relación de eficiencia, durabilidad y precisión.

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Consejos en el diseño de una caja reductora de velocidad

El diseño de una caja reductora de velocidad está guiado por una gran cantidad de requisitos que debemos controlar. Este análisis asegura su correcto funcionamiento e incide de manera directa en la eficacia y eficiencia del reductor de velocidad. ¿De qué forma afectan los rendimientos objetivo en el diseño de cajas reductoras de velocidad? A continuación entramos en detalle en cada uno de estos factores.

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Qué es factor de servicio y cómo se calcula

Determinar la carga adecuada de un motor resulta fundamental ya que favorece su óptimo rendimiento y nos permite definir mejor su vida útil. Uno de los problemas habituales en motores eléctricos es que su rendimiento disminuye con cargas inferiores al 50%. A pesar de que el sobredimensionamiento es el problema más común, el infradimensionamiento de un motor puede ser igual o en mayor medida perjudicial. ¿Sabes qué es factor de servicio? Esta magnitud trata de medir los aspectos externos que afectan al rendimiento del motor y que provocan la aparición de fallas en el motorreductor.

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Motores de corriente continua y alterna: selección y estudio de la aplicación

Tras hablarte de las diferencias entre los motores con escobillas y brushless, tratamos en profundidad uno de los aspectos que más condicionan el diseño de una pequeña solución de accionamiento: la selección de motores de corriente continua (motores CC) y motores de corriente alterna (motores AC). En función de las necesidades del movimiento que busquemos (velocidad o rpm, fuerza de arranque, potencia, par motor o N.m, etc.) y de las propiedades de cada uno de estos motores, apostaremos por uno u otro motor. Esperamos que te sirvan nuestros consejos.

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¿Eres ingeniero mecánico? No te pierdas lo más leído del blog de CLR

¿Buscas información práctica y de calidad sobre el sector de la ingeniería electromecánica? ¿Te gustaría recibir información sobre accionamientos y automatización industrial?  El blog de CLR “Actioning Your Engineering Ideas” quiere convertirse en tu fuente de aprendizaje de referencia. Sabemos que como ingeniero mecánico tratas de estar al día, pero no es fácil sacar tiempo para formarse y reciclarse. ¡CLR quiere ayudarte! 

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Sensores y actuadores para una conducción más segura

La automatización se ha ido estableciendo en diferentes sectores y la industria automotriz siempre ha sido un referente tecnológico. En los últimos años, la precisión, comodidad y seguridad son conceptos hacia los que apuntan las principales innovaciones en el sector de la automoción; tratando de responder a las más altas exigencias de los usuarios. En este creciente proceso de automatización destacan tecnologías como los sensores y actuadores, que resultan indispensables en la seguridad de un automóvil. Averigüemos qué son exactamente los sensores y actuadores, y cuáles son principales tipos que se emplean.

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