Menú
Menú

Electroválvulas accionadas por solenoide vs. accionadas por motor

electroválvulas accionadas por solenoide

En multitud de proyectos las electroválvulas se convierten en protagonistas y son muchas las ocasiones las que dudamos si deben ser accionadas por solenoide o motor; si alguna vez te has planteado esta pregunta estás de suerte, en este post te vamos a explicar cuándo debes elegir una opción u otra, pero primero de todo aclararemos qué es una electroválvula y cuáles son las modalidades que existen. ¡Vamos a ello!

Leer mas…Electroválvulas accionadas por solenoide vs. accionadas por motor

Uso de actuadores con Arduino

Si echamos un vistazo a nuestro alrededor, podemos comprobar como el campo de la robótica está atravesando una gran transformación, la tecnología evoluciona a pasos agigantados y de su mano la automatización de los objetos más cotidianos. Existen lenguajes de programación que facilitan esta tarea, como es Arduino, que permite infinitas aplicaciones, ya sea en … Leer mas…

Cómo calcular la relación de reducción en tus proyectos con engranajes

relación de reducción

En multitud de proyectos sobre mecanismos de control de movimiento, transmisiones mecánicas o electromecánicas, los engranajes se convierten en el componente imprescindible, por ello, para su óptimo funcionamiento, es imprescindible saber calcular la relación de reducción.

¿Estás inmerso en un proyecto con engranajes, pero no sabes calcular la relación de velocidad de éstos? No te pierdas este post, en él te vamos a explicar en qué consiste esta relación y cuáles son las fórmulas para calcularla. ¡Vamos a ello!

Leer mas…Cómo calcular la relación de reducción en tus proyectos con engranajes

Qué son y cómo funcionan los cojinetes de fricción

cojinetes de fricción

Los cojinetes de fricción son elementos mecánicos que se encargan de soportar una carga y permitir el movimiento deslizante o rotativo entre dos elementos en una máquina. Su uso primordial es evitar el desgaste de los puntos de apoyo de la máquina, efecto que se generaría si los ejes rodaran directamente sobre la estructura.

¿Estás inmerso en un proyecto pero te está causando demasiados problemas saber qué cojinetes y rodamientos necesitas? ¡No te preocupes! En el siguiente post vamos a profundizar sobre sus usos y tipología. ¡Allá vamos!

Leer mas…Qué son y cómo funcionan los cojinetes de fricción

Mecanismo para la orientación de placas solares

Orientación placas solares

El sol es uno de los tesoros más valiosos que tiene la tierra, por ello, cada vez es más frecuente que los países aprovechen las posibilidades que nos proporciona la tecnología e instalen placas solares con el fin de conseguir energía limpia y renovable.

El hecho de instalar un panel solar no es suficiente para garantizar el máximo rendimiento, un factor decisivo en la eficiencia a la hora de obtener energía fotovoltaica es la instalación de un seguidor solar en el panel.

¿Te gustaría saber más sobre instalaciones fotovoltaicas y orientación de placas solares? ¡Continúa leyendo!

Leer mas…Mecanismo para la orientación de placas solares

Conoce la metodología de gestión de proyectos de CLR

Equipo de ingeniería

¿Trabajas en el sector industrial? ¿Operas con distintos proveedores de actuadores y piezas mecánicas? En CLR llevamos décadas ayudando a nuestros clientes a conseguir el movimiento perfecto, con una metodología de gestión de proyectos eficiente y efectiva.

¿Quieres conocer cuáles son las áreas claves de esta estrategia? Nuestro equipo de profesionales trabaja en las áreas de ingeniería, calidad y producción para conseguir el objetivo final: superar los estándares planteados al inicio del proyecto.

Leer mas…Conoce la metodología de gestión de proyectos de CLR

Por qué mejorar tus mecanismos de seguridad con plásticos ignífugos

plásticos ignífugos

¿De qué serviría disponer de un mecanismo de seguridad cuyas piezas sean incapaces de responder a la llamas? ¿Hasta qué punto estaríamos hablando de “seguridad”? Una de las características básicas que hacen a un dispositivo fiable y resistente es que el material con el que está fabricado sea el correcto y esté adaptado a las especificaciones, normativas o certificaciones de cada sector.  En el caso del sector seguridad, este punto no puede dejarse de lado, puesto que se trabaja con componentes expuestos a sufrir robos y otros daños. Los plásticos ignífugos son un ejemplo de ello. A continuación te contamos los más destacados.

Leer mas…Por qué mejorar tus mecanismos de seguridad con plásticos ignífugos

Componentes y materiales antivandalismo para dispensadores de billetes

materiales antivandalismo para dispensadores de billetes

Cada vez es más frecuente entre delincuentes el “modus operandi” de reventar dispensadores de billetes con explosivos. Por ello, muchos fabricantes de cajeros automáticos han puesto el foco en mejorar la seguridad de estos equipos para evitar robos y otros daños. En este artículo te contamos cómo reforzar la seguridad de estos componentes y sus reductores con el uso de nuevos materiales antivandalismo.

¿Te preocupa la seguridad de tus máquinas y quieres conocer qué componentes y materiales mejoran la resistencia y las propiedades de protección a nivel mecánico? Entonces, ¡no te pierdas este post!

Leer mas…Componentes y materiales antivandalismo para dispensadores de billetes

10 Consejos para evitar la rotura por fatiga en tus piezas mecánicas

Engranaje rotura por fatiga

Cuando trabajamos con máquinas o equipos tenemos que ser conscientes de que sus piezas y componentes mecánicos están sometidos a cargas cíclicas o variables que pueden desencadenar en una rotura por fatiga. El proceso de fabricación, la tecnología empleada o los materiales son claves para evitar estos problemas. ¡Sigue leyendo y descubre nuestras 10 recomendaciones!

Leer mas…10 Consejos para evitar la rotura por fatiga en tus piezas mecánicas